formularioHidden
formularioRDF
Login

Sign up

Or if you prefer...

 

Panel Information

GNOSS usa cookies, propias y de terceros, con finalidad principalmente técnica y necesaria para la prestación de nuestros servicios.Más información sobre nuestra política de cookies. 

 

ACEPTA para confirmar que has leído la información y aceptado su instalación.Puedes modificar la configuración de tu navegador. 

ARQUITECTURA DE COMUNICACIONES INALÁMBRICA PARA LA COMUNICACIÓN “TREN-TIERRA” EN EL ÁMBITO DEL FERROCARRIL

Inproceeding

In

IADIS (), 2008 (), p., -.,, 2008

Abstract

El presente artículo describe una arquitectura de comunicaciones inalámbrica de nueva generación, basada en portadoras de telefonía móvil (GPRS) y de banda ancha (WiFi), desarrollada para el ámbito del ferrocarril y que posibilita la comunicación “tren-tierra”. Este canal de comunicación viene a complementar los sistemas de comunicación ferroviaria tradicionales y por sus prestaciones posibilita el despliegue de nuevos tipos de servicios para este sector tales como los servicios orientados al pasajero. Además, el resultado de este trabajo constituye en sí mismo un framework para la adición de nuevas aplicaciones embarcadas con capacidades de conectividad con los puestos de control. Esta arquitectura actualmente está siendo validada y al mismo tiempo está constituyendo la base para la implantación de nuevos servicios digitales en el ámbito del ferrocarril.

About this resource...

Visits 248

Categories: